Conclusión final.
Alcances y limitaciones personales en el desarrollo del curso.
Durante el curso de planeación educativa, en sus cuatro
competencias me ayudó ya que mis logros fue el aprender más acerca del programa
de estudios 2011, guía para la educadora todo lo que en ello nos puede servir
para llevar a cabo una mejor planeación y es útil para tener una mejor
formación como docente. Los reportes que realizamos de igual manera me fueron
útiles para conocer cómo debemos actuar y que debemos tomar en cuenta en
nuestro trabajo diario ya que es vital el estar preparada ante un grupo y
diversidad de alumnos que nos podamos encontrar.
Para la realización de planeaciones fue indispensable los
instrumentos de evaluación ya que en ellos nos basamos en verificar si los
aprendizajes esperados se cumplieron.
Otra de las cosas es la adecuación curricular que como
docente debe ser un tema importante para el trabajo educativo, ya que cada niño
aprende de manera distinta, por lo que hay que tener en cuenta que los estilos
de aprendizaje son vitales para conocer a los alumnos y así ayudarlos.
Saber cuál es rol del docente y alumno me llevó a una
realidad que debe reflejarse en un aula y fuera de ella. También saber las
estrategias y modalidades que podemos manejar que en sí no sabía cómo eran, de
que trataban pensé que era una gran dificultad pero la impresión fue saber y
conocer que no era si realmente.
En el diseño de una situación didáctica las dificultades que
tuve fue el de buscar un adecuado instrumento de evaluación para saber si se
llegó los aprendizajes esperados en los
niños. Lo demás no lo vi con dificultad porque tuve a las manos los dos
programas que son fundamentales para realizar una planeación.
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