lunes, 25 de abril de 2016

instrumento de evaluación. campo: expresión y apreciación artística.





Nombre del alumno:     _____________________________________________________

Campo Formativo: Expresión y apreciación artística
Aspecto: Expresión corporal y apreciación de la danza
Competencia: Expresa, por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música.
Materiales: grabadora, discos o un USB con canciones.
Aprendizajes esperados:        
Sigue el ritmo de la música mediante movimientos espontáneos de su cuerpo.     
Se mueve y desplaza dentro-fuera, cerca-lejos, adelante-atrás, arriba-abajo, en trayectorias circulares, rectas o diagonales, zig zag, espirales, figuras, giros, para expresarse por medio de la danza.

Indicadores
SI
NO
OBSERVACIONES
Señala o reacciona de acuerdo a lo que indica la música



Sigue lo que señala la maestra



Buena coordinación del cuerpo (pies y manos)



Reacciona con el ritmo de la música



Conoce los tiempos de cada movimiento



Presenta flexibilidad en su cuerpo





ACTIVIDAD DE SUGERENCIA:
JUEGO, BAILO Y CANTO DE:
·         “partes del cuerpo”
·         “cocodrilo dante”


Campo Formativo: Expresión y apreciación artística
Aspecto: Expresión y apreciación musical
Materiales: grabadora, disco de distintas canciones.
Aprendizajes esperados:
Escucha piezas musicales de distintas épocas, regiones de su entidad, del país o de otros países, y comenta cuáles le gustan más y por qué.
 Identifica el nombre de una canción al escuchar parte de ella, recuerda algunos fragmentos o cómo continúa la letra.        

Indicadores
SI
NO
OBSERVACIONES
Al escuchar la música puede recordar y darle seguimiento a la  canción.



Tiene gusto por alguna canción en específico o más y conoce el por qué



Al poner una música, conoce el nombre de la canción




Actividades de sugerencia:
·         Variedad de canciones de otros países, de la región y de distintas épocas con el fin de conocer cuál es el que le gusta a cada niño.
·         Canciones de cri-cri, cepillín etc.









Campo Formativo: Expresión y apreciación artística
Aspecto: expresión y apreciación visual
Materiales: hojas, pintura, colores, etc.
Aprendizajes esperados: 
Crea, mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado, escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida.  
Explica y comparte con sus compañeros las ideas personales que quiso expresar mediante su creación artística.

Indicadores
SI
NO
OBSERVACIONES
Usa la creatividad mediante el dibujo, pintura, paisajes, etc.



Expresa mediante sus dibujos situaciones reales e imaginarios



Comparte lo que plasmó en su dibujo



muestra la facilidad de expresar mediante su creación artística con sus compañeros




Actividades de sugerencia:
·         “Expresándome con mis dibujos”
·         “Pinto, dibujo y comparto lo que siento”













Campo Formativo: Expresión y apreciación artística
Aspecto:  expresión dramática y apreciación teatral
Materiales: cuentos, hojas, algunos trajes para las obras teatrales.
Aprendizajes esperados:    
Narra y representa libremente sucesos, así como historias y cuentos de tradición oral y escrita.
Participa en el diseño y la preparación de la puesta en escena de obras creadas por el grupo.

Indicadores
SI
NO
OBSERVACIONES
Se desenvuelve con facilidad en obras teatrales



Se aprende sus partes del guión teatral



Es capaz de escribir alguna historia o cuento



Crea historias con la imaginación y las comparte de manera oral




Actividades de sugerencia:
·         Obra teatral: “El lobo y los tres cochinitos”
·         ¡Uso mi imaginación y cuento historias!
    Leo cuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario